martes, 20 de agosto de 2013

Inle Lake

Quizás la foto de la portada de la última edición del Lonely Planet Myanmar tuvo algo que ver con la cantidad de turistas que había, sin duda más que en el resto del viaje.


Por fin pude encontrar alojamiento “cute”, un sitio donde no te apetezca ir solo a dormir. Y por lo visto había varios sitios similares pero yo requeterecomiendo el Aquarius Inn. El sitio era monísimo, la decoración única y el personal super amable (16$ con baño).

La excursión estrella es la visita al Inle lake. Mas o menos la ruta que te hará tu barquero será la misma, además no hablan mucho inglés así que será difícil intentar que te lleve por ejemplo a visitar la casa de su primo. El lago es inmenso y entre lo que se visita está un monasterio, un mercado (Cada día de la semana está en una zona distinta), telares, plantaciones tomates, “tabacaleras” pero lo más espectacular son los paisajes y ver el reflejo de las montanas y de los pescadores en el lago. El precio de la barca es fija y se paga entre los que seáis (15$).Muchos backpackers hacen un trekking de 3 dias en la zona de Kalaw terminando en el lago.

Se esta tan a gusto que os recomiendo que os quedáis algún otro día. Se pueden alquilar bicicletas por 1 $ y hacer varias rutas. Os dejo con unas fotillos del lago y del mercado.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario