miércoles, 17 de octubre de 2012

SUMO!!! y sigo!!

Ir a un combate de sumo es sin duda es una experiencia inolvidable que no os podéis perder.


De camino al estadio, en el tren, seguramente veréis algún luchador. La primera reacción es alucinar pero según os acerquéis al estadio veréis muchos más, y este momento guiri se irá pasando. Aun así la cara de flipada me duró durante todo el tiempo que estuve por allí.



La parada de metro es Ryogoku, el estadio está al lado de la estación. Es muy fácil llegar.

No hay torneos todo el año por lo que seréis afortunados si se están celebrando. Si no hay torneos o simplemente no queréis entrar podéis ir al barrio y verles paseando o entrenando en sus establos, así me dijeron que se llamaban.

En esta web podéis encontrar información sobre los torneos, precios de los tickets, etc.
http://www.sumo.or.jp/index.html



El precio es asequible. Cada día a las 8 de la mañana sacan a la venta unos 300 tickets por 2100 yenes pero para conseguirlos hay que madrugar y hacer cola, dos de mis hobbies jeje, además están en el “gallinero”. Si vais a cualquier otra hora los tickets más baratos cuestas 3600 yenes, son también en el ¨gallinero¨. Las entradas están numeradas pero quizás os podéis “recolocar¨, sobretodo antes de que se llene el estadio. Hay dos niveles y os mirarán el ticket al entrar en cada nivel. Lo difícil es entrar en el nivel 1 cuando tienes entrada del nivel 2.



Vistas desde la cuarta fila

Los torneos empiezan a primera hora de la mañana y según va pasando el día son más emocionantes, tanto por los luchadores que son más profesionales, como por el ambiente que se vuelve aún mas auténtico. Cuando entré en el estadio pasada la 1 estaba casi vacío, incluso vi a  más de uno echándose una siesta, pero a partir de la 4 la cosa se pone emocionante. Por lo tanto aconsejo entrar a partir de las 3, ya que  si sales, no puedes volver a entrar.






Por los pasillos del estadio puedes ver de cerca a los luchadores, incluso hacerte un foto. Super guiri!!!


rous&sumo

Las peleas son muy cortas pero van acompañadas de un ritual de lo más exótico. El combate lo gana el luchador que empuja al oponente fuera del círculo o hace que toque el suelo con cualquier parte del cuerpo que no sean los pies.





Si os supo a poco el combate también podéis visitar el museo del sumo http://www.sumo.or.jp/eng/museum/index.html
Como podéis ver me fascinó la experiencia y os la requeterecomiendo!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario