martes, 4 de febrero de 2014

Lagos, el caos que engancha



Antigua capital de Nigeria y en la actualidad la ciudad mas poblada, con mas de 5 millones de habitantes. Caótica, gris, fea, a medio hacer pero con mucha personalidad y energía. No será la primera vez que un ciudad me roba el corazón y como siempre la culpa la ha tenido la gente. 

Llegué a Lagos con bastante respeto pues nos habían advertido de muchos peligros y me imaginaba recluida en el hotel cual monja de clausura. En cambio mi experiencia en Lagos ha sido maravillosa. Gente muy hospitalaria llena de energía y de buen rollito.

Reconozco que nunca hubiera pisado por esta urbe si no hubiera sido por trabajo, y por ello me siento muy afortunada. El alojamiento lo puedo recomendar (Hotel Southern Sun Ikoyi) pero el precio es desorbitado, mas de 300€ la noche, pero con un servicio excepcional.

En cuanto a la comida como siempre he arriesgado y he comido en algunas ocasiones en sitios locales pero también y he comido en lugares para expat, mas caros que en España. Uno que me gusto es el Lagoon porque desde allí se ve el rio. Please mucha pero que mucha paciencia pueden tardar una hora en serviros así que no vayáis con hambre. Las porciones son exageradas, así que podéis pedir la mitad que tendréis de sobra.

Vistas del restaurante Churrasco (Lagoon)


Como he comentado la ciudad es muy fea, siendo objetivos, pero lo mas autentico que se puede hacer es visitar el mercado de Balogun, es un mercado inmenso que tardaríais en recorrer mas de un día, un auténtico laberinto donde encontrareis de todo pero sobre todo donde podréis respirar la vida de la ciudad. En cada puesto gritan Oyibo que significa “White person”, muchos te paran para darte la mano y de veras que te sentirás en medio de una película. Eso sí mucho cuidado con la cartera a mi me “desapareció”, so be careful!!!!!

Balogun Market, Lagos
Aunque como comenté me imaginaba una ciudad muy peligrosa, donde no se podría salir por la noche no me pareció así. Fuimos al PATS, para mi gusto algo "chungo", la ventaja es que es gratis entrar y que tiene ambiente a diario, es tipo el mítico spicy de Bangkok, creo que no hace falta entrar en detalles. Solo hay mujeres y “blancos” dejándose querer. Pero bueno si te lo tomas con filosofía puedes pasar un buen rato ellas son super divertidas y no veas como bailan!! Luego cogimos un taxi y le pedimos que nos llevara de fiesta y la verdad que la noche nigeriana no me defraudo, es importante que indiques a tu taxista el tipo de club que buscas porque en Nigeria hay clubs exclusivos donde quizás no te interese ir. Al volver por la noche no os asustéis si veis que la policía con metralletas para el taxi pasa casi siempre, impresiona la primera vez pero luego entiendes que funciona así.



Otro de los grandes miedos eran los mosquitos, por el tema de la malaria. La verdad es que no he visto ni uno, y me suelen devorar!! Aunque era la época seca y además que me rocié bien de GOBI.

Conclusión: no se si he tenido buena suerte o realmente esta ciudad se había ganado una fama que no se merecía pero me ha sorprendido para bien sobre todo por la hospitalidad, generosidad y buen rollito que desprende la gente. Os dejo con unas fotillos reflejo de estos 4 días en Lagos ya que como siempre unas imágenes valen mas que mil palabras!!






















Incluso en el aeropuerto antes de coger el avión la gente se mostraba cariñosa!!

1 comentario:

  1. Detrás del primer relato todo un segundo impresionante en imágenes. Me gusta mucho esa gente que retrataste. Sigue bailando Rosita

    ResponderEliminar